Píldoras iSegur. Módulo de correspondencia. CRM.

blur close up composition craft

Nuestro programa de gestión de seguros iSegur, tiene un módulo de correspondencia, CRM,  que nos va a facilitar poder enviar a nuestros clientes todo tipo de correspondencia: sms, cartas y mails.

En el post de hoy aprenderemos a configurar una carta y cómo enviarla. Son pequeñas tareas que para un proyecto de estrategia de marketing, CRM, de nuestra correduría de seguros, nos van a facilitar mucho el dia a dia.

Vamos a comenzar.

Desde el módulo de Correspondencia podremos enviar cartas o correos electrónicos de forma masiva a nuestros clientes.
Desde la barra de herramientas pulsar el botón que representa un sobre, se encuentra en la pestaña de “Avanzado” para que abra la ventana del módulo de correspondencia.

Modulo de correspondencia
Módulo de correspondencia en iSegur.

Para que se pueda enviar correspondencia, previamente, la carta a enviar, debe haber sido creada con un procesador de textos. Los campos a utilizar en la plantilla los puede consultar en el “Traductor de Campos para Cartas” al cual se accede desde:

Menú iQs –>Configuración de la Aplicación –> Utilidades –> Correspondencia de Plantillas.

Nos mostrará la siguiente ventana donde podremos buscar por el nombre del campo.

traductor para campos de cartas
Traductor de campos para cartas iSegur.

Para saber el nombre del campo, pulsaremos en el campo del fichero al que pertenezca y en la parte inferior nos aparecerá el campo que deberemos copiar y pegar en nuestra plantilla de carta.

traductor para campos de cartas2
Configuración de cartas.

Al imprimir la carta este código se cambiará, automáticamente, por el contenido del campo que hayamos codificado.
Una vez creada la plantilla de la carta, para realizar el envío deberemos pulsar el botón “Selec.Carta.” donde se selecciona la carta deseada.

Al pulsar, se abre un cuadro de diálogo,donde buscaremos en el directorio en donde hemos guardado la carta, que enlazan con la correspondencia; se selecciona la plantilla que interese y, al Abrir, aparecerá seleccionada en la ventana informativa de este campo.

Seleccionar la impresora a través del botón “Selec.Impresora.” Por defecto nos aparecerá la impresora predeterminada en el equipo. Si no queremos utilizar esta impresora
seleccionaremos entre las diferentes impresoras de la oficina…

También podremos configurar la impresión, con diferentes opciones: tamaño y orientación de papel, ajustes de colores,intervalos de impresión, números de copias…directamente en las propiedades de la impresora…

Si queremos imprimir la carta seleccionada, únicamente, con la ficha que tenemos en pantalla, habrá que marcar la opción; “Sólo Ficha de Pantalla”.

Si queremos imprimir las cartas a los clientes que cumplen las condiciones, quitaremos la marca de selección “Sólo Ficha de Pantalla”. Si no hay condiciones puestas, imprimirá a todas las fichas del fichero en el que nos encontremos.

Para introducir las condiciones y limitar la impresión pulsar en el botón “Condiciones.” Al pinchar esta opción, presenta la pantalla de condiciones, donde se establecen los filtros de elección de fichas para que, posteriormente, una vez seleccionada la carta, sea enviada a esas fichas que las cumplan. Saldrán impresas automáticamente, y personalizadas con los datos de esos clientes. Si queremos borrar las condiciones puestas, pulsar el botón  “papelera” y nos aparecerá una etiqueta indicando que no hay condiciones impuestas en color rojo.

Una vez puestas las condiciones, desde el botón “Listar” nos mostrará un listado de todos los registros que cumplan esas condiciones (esta opción sólo está disponible por el momento para el fichero de clientes); además se actualizará una etiqueta, indicando que hay condiciones puestas y el número de registros que cumplen las condiciones como se muestra a continuación: Hay condiciones. Hay 4 clientes que cumplan la condición.

Podemos ordenar la impresión de las cartas por varios campos, por defecto, se ordena por Nº de cliente pero en el campo “Ordenar por.” nos permite ordenar por diversos campos así como: Nombre de Tomador, Apellidos, fecha de nacimiento, Nif, etc…  En ascendente o descendente.

El número de copias iguales que queremos imprimir de las cartas, lo indicaremos en el campo:  Nº de Copias.

Si queremos imprimir a fichero deberemos indicarlo en la opción “Imprimir en un único
fichero”,esta opción genera ficheros como máximo de 100 cartas.

Una vez hemos seleccionado la carta, puestas las condiciones y comprobados los registros que queremos imprimir ya podemos generar la correspondencia, tenemos dos opciones, podemos imprimir las cartas, hacer un mailing o enviar sms:

  • Imprimir: si pulsamos este botón imprimimos la carta seleccionada
    con las condiciones impuestas por la impresora seleccionada.

El módulo de mailing lo veremos en el siguiente post.

Cualquier duda o sugerencia la podéis dejar en comentario o contactando con nosotros aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s